El Día del Hombre se celebra el 19 de marzo de cada año. Esta fecha fue elegida para conmemorar la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Declaración de los Derechos del Hombre en 1948. La idea de un día dedicado a los hombres surgió por primera vez en Trinidad y Tobago en la década de 1990, y desde entonces se ha extendido a otros países.

El Día del Hombre busca promover la igualdad de género, fomentar la salud masculina, resaltar los roles positivos de los hombres en la sociedad, y abordar problemas específicos que afectan a los hombres, como la salud mental, la violencia doméstica, el cáncer de próstata, entre otros. También se busca desafiar estereotipos de género y promover una masculinidad sana y positiva.